Contacto

Nuestra grandeza y experiencia nos impulsan; seguimos creciendo y siempre estamos en movimiento hacia nuevas metas.

icon_widget_image Carrera 7 # 156-10 Piso 25 Edificio North Point Torre Krystal Bogotá, Colombia icon_widget_image Avenida Juan de Arona 151, Of. 705 San Isidro Lima, Perú icon_widget_image +57 (601)5169696 icon_widget_image info.comercial@stork.com info.comercial@magnexgroup.com
Image Alt

Sostenibilidad

Responsabilidad social empresarial

Conoce

En el marco de nuestro propósito corporativo desde la Alta Dirección, hacemos visible nuestro liderazgo y compromiso frente a la implementación efectiva de ORIÓN, nuestro Sistema de Gestión Operacional (OMS).

Por lo anterior, destinamos los recursos y esfuerzos necesarios para que los servicios que prestamos a nuestros clientes no solo satisfagan sus necesidades y expectativas, sino que también generen valor social, económico y ambiental para nuestros grupos de interés, en las generaciones actuales y futuras. En consecuencia, nos comprometemos a:

Tomar acción frente a la Agenda 2030 del Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los Principios del Pacto Mundial en materia de derechos humanos, temas laborales, ambientales y lucha anticorrupción.

Mantener una postura implacable ante la corrupción, defendiendo la integridad que es uno de nuestros valores corporativos, conforme a los requisitos mandatorios establecidos en el Código de Ética.

Crear valor social en el corto, mediano y largo plazo, maximizando los impactos positivos y minimizando los eventuales impactos negativos ante nuestros grupos de interés, fomentando la búsqueda de negocios sostenibles.

Promover la equidad, diversidad e inclusión en todos los niveles de la organización a través de nuestro programa.

Impulsar el desarrollo de nuestras comunidades a través de programas sociales, educativos y de capacitación, incluidas las contribuciones, donaciones y actividades de voluntariado.

Gestionar el uso eficiente de nuestros recursos productivos (energía, combustibles, agua, suelo, materiales, entre otros) tanto en nuestras sedes administrativas y operativas propias, como en las de nuestros clientes.

Apoyar la transición energética mediante la adopción e implementación de soluciones que mejoren el desempeño energético, tales como la diversificación de fuentes limpias y uso eficiente de energía.

Aplicar principios de economía circular en la gestión de residuos y agua.

Hacer extensible nuestro compromiso con la sostenibilidad a los diversos actores involucrados a lo largo de nuestra cadena de valor: accionistas, clientes, aliados comerciales, proveedores y contratistas.

Operar en el marco de los requisitos legales, contractuales, normativos e internos vigentes.

Identificar, analizar y abordar los riesgos y oportunidades relacionados con la sostenibilidad, así como las necesidades y expectativas de nuestros grupos de interés, trabajar de la mano y mantener con ellos una comunicación permanente, transparente y efectiva.

Promover la salud y el bienestar general de nuestros colaboradores y sus familias a través de nuestros programas “Juntos más Seguros” y de bienestar.

Realizar negocios con proveedores locales de las áreas de influencia de nuestras operaciones, para fomentar su crecimiento y acceso a oportunidades.

Promover la protección, conservación y uso sostenible de ecosistemas y hábitats biológicamente diversos.

Optimizar el desempeño de nuestros activos propios y los de nuestros clientes, minimizando pérdidas, desperdicios, reprocesos, intensidad energética, emisiones fugitivas y costos asociados a dichas variables.

Establecer objetivos de reducción y descarbonización en nuestras operaciones, midiendo las emisiones de gases de efecto invernadero, como parte de nuestro compromiso con la acción climática.

Reportar a nuestros grupos de interés nuestro desempeño económico, ambiental y social a través del Informe de Sostenibilidad, siguiendo los estándares del GRI (Iniciativa Global de Reporte).

Cumpliendo con lo anterior, mantendremos, en todos nuestros sitios de trabajo, una cultura organizacional basada en la seguridad, la integridad, el trabajo en equipo, la orientación al cliente y la excelencia; nuestros valores fundamentales. La declaración de esta política se comunica y es extensible a todos los colaboradores, proveedores, contratistas, visitantes y demás personas que trabajan bajo el control operacional de La Compañía y será revisada anualmente para asegurar que sea relevante y adecuada.

Nuestros

Informes

Descarga nuestros informes de Sostenibilidad de Colombia y Perú
Informe de sostenibilidad 2020
Informe de sostenibilidad 2021
Informe de sostenibilidad 2022