
El impacto de Magnex en la operación de energía eléctrica en Bogotá
Magnex lidera operación clave para garantizar un suministro energético
Con presencia en el corazón de la capital y municipios estratégicos de la Sabana, Magnex lidera una operación clave junto a Enel Colombia para garantizar un suministro energético seguro, eficiente y sostenible a más de un millón de usuarios, impulsando desarrollo, empleo y transición energética.
En alianza con Enel, Magnex opera una parte fundamental del sistema eléctrico de Bogotá y municipios aledaños, prestando servicios técnicos y comerciales en zonas estratégicas que incluyen algunas localidades centrales de la capital como Chapinero, Teusaquillo, Puente Aranda, Barrios Unidos y Candelaria, entre otros; al igual que algunos municipios de la sabana como Chía, Cajicá y Cota.
El alcance de este contrato va más allá de la atención técnica de emergencias, mantenimientos y conexiones. Magnex es responsable de la operación diaria que garantiza que hogares, industrias, universidades, hospitales, el centro histórico y entidades gubernamentales cuenten con un suministro eléctrico continuo y confiable.
Una operación que impulsa el desarrollo
Con más de 1,000,000 usuarios bajo su cobertura —Magnex tiene un rol clave en el funcionamiento de sectores económicos, financieros y rurales. “Nuestra operación garantiza el suministro en zonas como el Congreso, la Casa de Nariño, centros empresariales y también fincas productivas de la Sabana”, destaca Hernán Sánchez, Gerente de Zona para la Línea de Energía.
Esta operación no solo asegura continuidad en el servicio eléctrico, sino que se traduce en desarrollo urbano, generación de empleo y progreso social. La contratación directa de más de 500 personas, con una meta de más del 15 % de participación femenina en cargos técnicos, es una apuesta clara por la inclusión y la equidad. Además, se prioriza la contratación de proveedores locales y la dinamización de economías indirectas asociadas a la operación, como transporte, servicios especializados y alquiler de vehículos.
¡Bienvenidas y bienvenidos equipo Enel!
Sostenibilidad con propósito
Comprometidos con una operación responsable, Magnex implementa prácticas orientadas a la sostenibilidad: flotas de bajas emisiones, reutilización de materiales, recolección adecuada de residuos y eficiencia en el uso de recursos. Todo esto con una visión alineada al crecimiento ordenado de la ciudad y la transición energética que atraviesa el país.
El contrato con Enel representa una alianza estratégica con uno de los operadores de red más importantes del país. “Enel tiene el 22 % de participación de usuarios eléctricos en Colombia. Para Magnex, ser parte de esta operación es una apuesta de crecimiento y una oportunidad para aportar nuestra experiencia en sectores altamente exigentes como oil & gas, minería y construcción”, afirma el gerente.
Una visión a largo plazo
Magnex está posicionándose como un aliado clave para el desarrollo energético en Colombia. Su propuesta combina experiencia técnica, compromiso social, visión de futuro y un enfoque claro en la confiabilidad del servicio eléctrico como base para el progreso.
“El futuro del sector es amplio, y Magnex está lista para asumir nuevos desafíos. Estamos convencidos de que podemos ser aliados estratégicos de más clientes en todo el país, contribuyendo a una energía limpia, segura y justa para todos.”